Tus placas solares te pueden salir gratis

Las placas solares son cada vez más baratas. Además, en España te pueden costar la mitad gracias a las ayudas y subvenciones europeas. Si a esto le sumamos que con la batería virtual se puede dejar a 0 la factura de la luz.

¿Por qué es cada vez más fácil y barato poner placas solares?

Por un lado, porque se han popularizado y el aumento de la demanda ha hecho que el mercado evolucione y se ajuste para ofrecer precios cada vez más competitivos.

Por otro lado, por las ayudas y subvenciones que nos llegan desde las diferentes administraciones.

En nuestro país, las principales ayudas son:

  • Fondos Next Generation, con subvenciones de hasta el 50% para instalaciones fotovoltaicas domésticas.

  • Deducciones en el IRPF. Te puedes desgravar hasta el 60% de tu instalación fotovoltaica en la declaración de la renta.

  • Descuento de hasta el 50% en el IBI, dependiendo de cada ayuntamiento.

  • Hasta 95% menos en el ICIO, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

0€ de factura de luz

Además del ahorro en la instalación de las placas solares, también cuenta lo que dejarás de pagar en la factura de la luz. Actualmente, con la batería virtual este recibo mensual se puede dejar a 0.

¿En qué consiste? Es un servicio gratuito con el que puedes guardar, en forma de euros, toda la energía que produces con tus placas. Así acumulas saldo con el que pagas tu factura de la luz, tanto la parte variable como la fija.

El resultado es que entre lo que ahorras en la factura, los precios actuales de las placas y las ayudas y subvenciones, tu instalación fotovoltaica te puede salir casi gratis.

Simula tu factura 0€ de electricidad

Estudio Solar 100% gratuito y personalizado