Evolución del precio de la luz

1266 Views 0 Comment
luces encendidas en una casa

En los últimos meses no hemos parado de ver y escuchar noticias sobre las constantes subidas del precio de la luz en todas partes. Esto es debido a que la electricidad se está encareciendo en los mercados mayoristas, lo cual está afectando a muchos países europeos.

No obstante, las familias son las que más están sufriendo los efectos de este excesivo incremento y lo ven reflejado en las facturas cada mes. Tanto es así que, en España, el recibo de la luz casi se ha duplicado en el último medio año. Este mismo miércoles 6 de octubre de 2021, se espera que el precio máximo de la electricidad en el mercado mayorista se situará sobre los 260 euros/megavatio hora (MWh). El más alto de la historia. Así, la factura mensual media en 2021 ha ido creciendo y, aunque se hayan incorporado medidas como la reducción del IVA, reducción de cargos o impuesto de electricidad, la factura casi cada mes ha ido superando la cantidad del mes anterior.

A continuación, podemos observar una tabla comparativa de la factura mensual media de los últimos 12 meses, donde podemos observar la evolución del precio de la luz.

Fuente: ocu.org

Estas idas y venidas en los precios de la electricidad han provocado que cada día se hable del precio de la luz y muchos consumidores ya están buscando alternativas. Existen algunos trucos para ahorrar en la factura de la luz, pero tal vez no sea suficiente.

Entonces ¿cuál es la mejor solución? La respuesta está en las energías renovables.

La mejor alternativa para ahorrar en tu factura de la luz: la energía fotovoltaica

La energía fotovoltaica es una energía renovable y verde: una solución sencilla para reducir en gran parte los costes energéticos.

Además de reducir el importe de las facturas, la instalación de placas solares en casa también contribuye al medio ambiente, disminuyendo los gases de efecto invernadero. Las placas solares aprovechan y transforman la energía del sol en electricidad para el uso doméstico, en oficinas, empresas o industrias. Su vida útil puede alargarse hasta más de 30 años si los materiales de la instalación de autoconsumo tienen una calidad excepcional, como los paneles solares de la marca REC. Además, en los meses de más productividad, ahorrarás hasta un 70% en tu factura de la luz.

0 Comments

Leave a Comment