¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

399 Views 0 Comment

En Engel Energy te ofrecemos la posibilidad de complementar tu instalación fotovoltaica con el cargador de coche eléctrico Pulsar Plus de Wallbox. Una manera excelente para aprovechar aún más todo el rendimiento de tus placas solares.

En este artículo, exploraremos las ventajas de los vehículos eléctricos, analizaremos cuánto cuesta cargar un coche eléctrico y brindaremos consejos para ahorrar en la factura de la luz. Además, destacaremos las ventajas de cargar tu coche eléctrico con energía solar.

Ventajas del coche eléctrico

El crecimiento de los vehículos eléctricos en España ha generado un gran interés entre los conductores preocupados por el medio ambiente y por su bolsillo. A medida que el país avanza hacia la transición energética, resulta esencial conocer cuánto cuesta cargar un coche eléctrico para poder valorar su rentabilidad respecto al de combustión. Aquí van algunas ventajas clave del vehículo eléctrico:

Sostenibilidad ambiental: al no emitir gases nocivos, contribuyen a mejorar la calidad del aire y a reducir la huella de carbono.

Eficiencia energética: los motores eléctricos son más eficientes que los de combustión, lo que significa que aprovechan mejor la energía durante la conducción.

Costes más bajos: el precio de la electricidad suele ser más económico en comparación con los combustibles fósiles (gasolina y diésel).

Mantenimiento más simple: los coches eléctricos tienen menos piezas móviles en comparación a los convencionales, lo que reduce la necesidad de mantenimiento y los costes asociados.

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico

El coste de cargar tu vehículo eléctrico depende de varios factores como, por ejemplo:

  • Modelo del vehículo
  • Capacidad de la batería
  • Tarifa eléctrica
  • Horario de carga

Aunque dar una cifra exacta de cuánto cuesta cargar tu coche eléctrico es algo complicado, según un estudio elaborado por LeasePlan, los coches eléctricos son de media más baratos que los de gasolina y diésel. El estudio concluye que el coste total que supone la recarga del coche eléctrico supone el 15% del valor total de la propiedad del vehículo, mientras que llenar el coche de gasolina o diésel supone el 23% y el 28% respectivamente.

Otro factor a tener en cuenta para valorar la rentabilidad del coche eléctrico son las ayudas públicas que existen en España como el Plan Moves III, con el que puedes conseguir hasta 7.000 euros de descuento. Además, otro detalle importante es que sale mucho más rentable instalar un cargador eléctrico para el hogar que utilizar uno público.

Trucos para ahorrar durante la carga de tu coche eléctrico

Aunque es difícil saber cuánto cuesta cargar el coche eléctrico, te damos algunos consejos para reducir los costes de cargar de tu coche eléctrico:

Aprovecha las tarifas: muchas comercializadoras ofrecen tarifas especiales con precios más bajos en franjas horarias nocturnas o durante los fines de semana.

Planifica las cargas: programa las cargas en momentos con menor demanda eléctrica.

Utiliza aplicaciones y herramientas de gestión energética: la mayoría de marcas tienen su app con la que puedes monitorizar y controlar el consumo de energía de tu coche.

Autoconsumo: gracias al uso de energías renovables, como las placas solares, produces tu propia energía y no necesitas cogerla de la red eléctrica.

Carga tu coche eléctrico con energía solar

Tanto si estás pensando en realizar una instalación de placas solares en casa, como si ya tienes una, combinarla con un cargador de coche eléctrico es una idea excelente.

Energía limpia y renovable: al utilizar la energía generada por tus placas solares para cargar tu coche eléctrico, estás aprovechando una fuente de energía limpia y renovable. Esto te permite reducir aún más tu huella de carbono y contribuir de manera significativa a la protección del medio ambiente.

Ahorro en tu factura de la luz: al usar la electricidad generada por el sol no dependerás completamente de la red eléctrica y estarás aprovechando una fuente de energía gratuita, reduciendo tu dependencia de los precios fluctuantes de la electricidad.

Autonomía energética: cargando tu coche eléctrico con energía solar, puedes conseguir una mayor autonomía energética. Dependiendo de cuantas placas solares tengas instaladas y la capacidad de tu sistema es posible que puedas cubrir gran parte o incluso la totalidad de las necesidades de carga.

Ayudas y subvenciones: existen varios tipos de ayudas y subvenciones para instalar placas solares que pueden ayudarte a recudir el coste de tu instalación fotovoltaica.

Tanto si estás pensando en instalar placas solares, como complementar tu instalación con un cargador para coche eléctrico, en Engel Energy contamos con un amplio equipo de profesionales que resolverán cualquier duda.

0 Comments

Leave a Comment