Reducción del coste inicial

Las ayudas y subvenciones reducen el coste de la instalación de paneles solares.

Ahorro en el largo plazo

Más dinero disponible para tus otros proyectos y necesidades.

Contribución al medio ambiente

La utilización de energía solar es una alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Subvenciones y ayudas

¿Qué ayudas y subvenciones hay en España?

Para fomentar el uso de la energía solar para autoconsumo existen ayudas y subvenciones locales, autonómicas, estatales y europeas. Te las resumimos.

Programa de Ayudas para Actuaciones de Eficiencia Energética en PYME y Gran Empresa del Sector Industrial

Programa de Ayudas para Actuaciones de Eficiencia Energética en PYME y Gran Empresa del Sector Industrial.

Busca incentivar la adopción de medidas de eficiencia energética en las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector industrial.

A través de esta ayuda, las empresas pueden financiar hasta el 30% del coste total de la inversión en proyectos de ahorro energético, con un límite máximo de 1,5 millones de euros. La finalidad de esta iniciativa es fomentar la sostenibilidad y la reducción de emisiones contaminantes en el sector industrial.

Programa de Ayudas para Actuaciones de Eficiencia Energética en el Sector Residencial.

Programa de Ayudas para Actuaciones de Eficiencia Energética en el Sector Residencial.

Es una iniciativa del gobierno español que tiene como objetivo fomentar la mejora de la eficiencia energética en los hogares, con el fin de reducir el consumo de energía y las emisiones de gases contaminantes.

A través de esta ayuda, los propietarios pueden financiar hasta el 40% del coste total de las obras de mejora en su vivienda, como la instalación de aislamiento térmico, calderas de alta eficiencia o sistemas de energía renovable, con un límite máximo de 12.000 euros por vivienda.

Ayudas a la inversión en energías renovables

Ayudas a la inversión en energías renovables

Tiene como objetivo fomentar la transición hacia un modelo energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

A través de estas ayudas, se busca incentivar la instalación de sistemas de energía renovable, como paneles solares o turbinas eólicas, para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero. Los beneficiarios pueden recibir una subvención que cubra hasta el 30% del costo total de la inversión, dependiendo del tipo y tamaño del proyecto, con un límite máximo de 900.000 euros por proyecto.

Fondos Next Generation

Fondos Next Generation

Los fondos Next Generation han sido un gran impulso para las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo. Estos fondos europeos incluyen las ayudas para instalaciones solares domésticas, que están gestionadas por el gobierno de España y administradas por cada Comunidad Autónoma.

Gracias a estos fondos, los particulares pueden beneficiarse de subvenciones del 40% en general y del 50% en caso de autoconsumo colectivo. En el caso de las administraciones públicas, la subvención puede llegar a ser del 70%.

El objetivo de estas ayudas es fomentar la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, además de ayudarte a reducir tu factura de luz.

Ten en cuenta que las solicitudes se atienden por orden de presentación y son finitas, así que tendrás que darte prisa para poder beneficiarte de estas ayudas. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de diciembre de 2023.

Subvenciones para el sector industrial

Subvenciones para el sector industrial

Las subvenciones Next Generation en España también incluyen ayudas para instalaciones solares fotovoltaicas en el sector industrial. Las ayudas varían en función del beneficiario y del tipo de instalación y pueden abarcar desde el 15% cuando es una instalación para una gran empresa, hasta el 45% para una pyme o un sistema inferior a 10 kW.
Estas subvenciones tienen como objetivo fomentar la transición hacia un modelo energético más sostenible. Además, las instalaciones solares fotovoltaicas pueden ayudar a las empresas a reducir sus costes energéticos y mejorar su rentabilidad a largo plazo, a parte de los beneficios ambientales que supone y la mejora de la RSC.

Fondos Next Generation

Bonificaciones y ayudas locales

A parte de los Next Generation, existen otras bonificaciones a nivel local que dependerán de cada consistorio: las reducciones en el IBI y el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras).

Según el municipio en el que vivas, podrás tener una bonificación de hasta el 50% en el IBI y hasta el 95% en el ICIO.

Cada ayuntamiento decidirá cuánto te puedes descontar y durante cuántos años, en el caso del IBI.

¿De qué se compone una instalación fotovoltaica?

Descubre las 4 partes básicas

Instalación
  1. 1. Placas solares

    Captan la luz del sol y la convierten en electricidad de corriente continua.

  2. 2. Inversor

    Transforma la corriente continua en alterna, apta para las viviendas.

  3. 3. Contador

    Contabiliza la electricidad consumida y los excedentes cuando no se consume toda la energía solar generada por la instalación fotovoltaica.

  4. 4. Sistema de monitorización

    Mediante la aplicación en tu móvil podrás controlar en todo momento cuánta electricidad se genera y se consume.

¿Y por qué instalar con Engel Energy?

Somos expertos en la materia, garantizamos una instalación de alta calidad y eficiente. La energía solar es renovable y ayuda a disminuir la emisión de gases contaminantes. Te ofrecemos asesoramiento personalizado y mantenimiento para asegurar que tu sistema funcione correctamente a largo plazo.

Instalación personalizada

Hacemos un estudio personalizado del consumo de tu casa.

Te ayudamos con todo lo que necesitas

Gestionamos los trámites y licencias necesarias y te informamos de cómo obtener tus subvenciones.

Cuidamos de tu instalación

Disfruta sin preocupaciones de tu energía solar.

Ten el control de tu instalación

Descubre cuánta energía generas y consumes con la app.

¿En qué consiste tu equipo fotovoltaico?

Genera tu propia energía limpia y ahorra dinero con nuestros sistemas de instalación solar de alta eficiencia

Batería virtual

Aprovecha toda tu energía

Batería virtual

La batería virtual es el servicio que te ofrecemos para que reduzcas todo lo posible tu factura de la luz aprovechando al máximo tus excedentes.

Saber más
Cargador

Todo en casa

Cargador

Realiza una carga inteligente de tu vehículo eléctrico con una gran potencia y un tamaño increíblemente pequeño.

Saber más
Seguro

Olvídate y relájate

Seguro

La asistencia técnica especializada te da solución a cualquier problema que puedas tener en tu instalación, incluido los imprevistos.

Saber más
Luz y Gas

Escoge tu mejor tarifa

Luz y Gas

Completa tu instalación fotovoltaica con la tarifa que más te interese según tus hábitos de consumo. Además de la luz, también te llevamos a casa el gas.

Saber más
Baterías

De la mejor calidad

Baterías

Nuestro sistema de almacenamiento de energía solar todo en uno incluye las baterías y el inversor en un solo dispositivo compacto y elegante.

Saber más
Mantenimiento

Cuidamos de tu instalación

Mantenimiento

Maximiza el rendimiento de tus paneles solares, ahorra dinero y evita reparaciones costosas.

Saber más

Déjanos tu número y te llamamos enseguida.

Cargando...

Si prefieres, llámanos. Es gratis.

900 670 330

De lunes a jueves de 8h a 17:30h

Viernes de 8h a 14:30h

Preguntas frecuentes

¿Cómo funcionan las placas solares?
Las placas solares funcionan a partir de la luz del sol. Los paneles solares transforman la radiación solar en electricidad gracias al proceso fotovoltaico, según el cual las células solares absorben los fotones de la luz solar para generar esta electricidad. A continuación, un inversor solar transforma la corriente continua que producen las placas en corriente alterna, apta para su uso en casa.
¿Cuál es el mantenimiento de los paneles solares?
El mantenimiento de los paneles solares es mínimo y sencillo y normalmente lo podemos realizar nosotros mismos. Las placas solares están diseñadas para resistir a la intemperie y en principio solo se requiere limpiarlas ocasionalmente y comprobar que están funcionando correctamente y no han sufrido ningún daño.
¿Cómo se limpian los paneles solares?
Limpiar las placas solares fotovoltaicas es muy sencillo. Los paneles solares cuentan con una cubierta de vidrio deslizante que generalmente no requiere mantenimiento ni limpieza frecuente. Los cuidados de las placas solares se limitan a realizar un lavado suave ocasional para eliminar las hojas o la suciedad de los animales que se puedan acumular sobre ellos. En ese caso, basta con aplicar agua con una manguera o, si se desea, pasar una esponja o cepillo suave sobre la superficie.
¿Cómo orientar las placas solares?

La inclinación y orientación que debe tener un panel solar para conseguir el mayor rendimiento debe ser la que nos permita captar el máximo de radiación solar. En España los paneles solares se orientan preferiblemente hacia el sur geográfico o solar y, si esto no es posible, otra buena opción es orientar las placas entre el oeste y el este geográficos. Solo si nuestra casa está orientada hacia el norte es posible que no sea recomendable la instalación fotovoltaica.

Para saber cuál es la mejor opción en cada caso, un técnico especializado de Engel Energy calculará la orientación y el grado de inclinación adecuado de los paneles solares y realizará un estudio personalizado y gratuito de cada caso.

¿Qué ocurre con los paneles solares durante la noche?

Los paneles solares durante la noche no producen energía, ya que necesitan la luz del sol para generar electricidad.

Durante la noche necesitarás abastecerte de la red eléctrica o de baterías. Ten en cuenta que puedes utilizar la energía que produces durante el día y no consumes para obtener una compensación económica a la hora de consumir de la red eléctrica (compensación de excedentes).

¿Qué pasa con los paneles solares cuando llueve?

Los paneles solares cuando llueve siguen funcionando con normalidad y transforman la luz solar, si la hay, en energía. Lo que puede ocurrir es que la radiación solar sea menor cuando llueve debido a las nubes. No obstante, el rendimiento de las placas solares puede ser muy alto los días lluviosos debido a que las temperaturas suaves favorecen la producción de las placas.

¿Qué es mejor, panel solar monocristalino o policristalino?

Es mejor el panel solar monocristalino porque tienen una gran vida útil y el rendimiento es mayor que el de los paneles policristalinos. Los paneles policristalinos son más baratos de fabricar pero los monocristalinos son más eficientes y las placas fabricadas con silicio monocristalino son más puras. En el caso de los paneles policristalinos, las celdas se fabrican con silicio fundido que se vierte en moldes, y durante este proceso pueden aparecer impurezas.

¿Cuánto miden los paneles solares?

Los paneles solares, aunque no miden todos igual, acostumbran a tener una superficie de casi 2 metros cuadrados y por lo general suelen medir entre 1,7 y 1,9 metros de largo por un metro de ancho aproximadamente.

Configuración de cookies
Esta página web utiliza cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación y, asimismo, para poder ofrecerle los contenidos en función de sus intereses. Al pulsar en "Aceptar todas" se entiende que ha sido informado y acepta la instalación y uso de todas las cookies. También puede pulsar "Configurar Cookies" para configurar o rechazar las cookies. Para más información o deshabilitar las cookies en cualquier momento visite nuestra Política de cookies.