Reduce tu huella de carbono y contribuye a un futuro más sostenible.
Controla y reduce tus gastos de energía desde el primer momento.
Al reducir gastos, dispón de más dinero para tus otros proyectos y necesidades.
Disminuye tu dependencia de la red eléctrica, tendrás un suministro de energía más estable y confiable.
El autoconsumo de energía solar es como tener tu propia máquina de hacer energía en casa.
¿Quieres saber cómo funciona?
Todo comienza con los paneles solares, que son como las hojas de un árbol. Los paneles solares están hechos de pequeñas células solares que capturan la luz del sol y la convierten en electricidad.
Esta electricidad se envía a un aparato llamado inversor, que convierte la electricidad de corriente continua en corriente alterna que es la que usamos en nuestros hogares.
Entonces, la electricidad generada por los paneles solares puede ser usada para alimentar tus aparatos eléctricos directamente en casa.
Si en algún momento no estás utilizando toda la energía que se está generando, se puede almacenar en una batería especial llamada batería solar.
Cuando necesitas más energía de la que se está generando, la red eléctrica entra en acción, suministrando la energía que necesitas.
Y cuando se está generando más energía de la que se está consumiendo, la energía extra se envía de vuelta a la red eléctrica, generando un crédito en tu factura eléctrica.
Esta energía extra también se puede guardar en la batería virtual y acumular euros para reducir tu factura.
Sencillo ¿verdad?
Con paneles solares, puedes obtener energía limpia y sostenible directamente del sol. Y la mejor parte es que, mientras más sol haya, ¡más electricidad podrás generar!
Descubre las 4 partes básicas
1. Placas solares
Captan la luz del sol y la convierten en electricidad de corriente continua.
2. Inversor
Transforma la corriente continua en alterna, apta para las viviendas.
3. Contador
Contabiliza la electricidad consumida y los excedentes cuando no se consume toda la energía solar generada por la instalación fotovoltaica.
4. Sistema de monitorización
Mediante la aplicación en tu móvil podrás controlar en todo momento cuánta electricidad se genera y se consume.
Somos expertos en la materia, garantizamos una instalación de alta calidad y eficiente. La energía solar es renovable y ayuda a disminuir la emisión de gases contaminantes. Te ofrecemos asesoramiento personalizado y mantenimiento para asegurar que tu sistema funcione correctamente a largo plazo.
Hacemos un estudio personalizado del consumo de tu casa.
Gestionamos los trámites y licencias necesarias y te informamos de cómo obtener tus subvenciones.
Disfruta sin preocupaciones de tu energía solar.
Descubre cuánta energía generas y consumes con la app.
Genera tu propia energía limpia y ahorra dinero con nuestros sistemas de instalación solar de alta eficiencia
Déjanos tu número y te llamamos enseguida.
Si prefieres, llámanos. Es gratis.
900 670 330
De lunes a jueves de 8h a 17:30h
Viernes de 8h a 14:30h
La inclinación y orientación que debe tener un panel solar para conseguir el mayor rendimiento debe ser la que nos permita captar el máximo de radiación solar. En España los paneles solares se orientan preferiblemente hacia el sur geográfico o solar y, si esto no es posible, otra buena opción es orientar las placas entre el oeste y el este geográficos. Solo si nuestra casa está orientada hacia el norte es posible que no sea recomendable la instalación fotovoltaica.
Para saber cuál es la mejor opción en cada caso, un técnico especializado de Engel Energy calculará la orientación y el grado de inclinación adecuado de los paneles solares y realizará un estudio personalizado y gratuito de cada caso.
Los paneles solares durante la noche no producen energía, ya que necesitan la luz del sol para generar electricidad.
Durante la noche necesitarás abastecerte de la red eléctrica o de baterías. Ten en cuenta que puedes utilizar la energía que produces durante el día y no consumes para obtener una compensación económica a la hora de consumir de la red eléctrica (compensación de excedentes).
Los paneles solares cuando llueve siguen funcionando con normalidad y transforman la luz solar, si la hay, en energía. Lo que puede ocurrir es que la radiación solar sea menor cuando llueve debido a las nubes. No obstante, el rendimiento de las placas solares puede ser muy alto los días lluviosos debido a que las temperaturas suaves favorecen la producción de las placas.
Es mejor el panel solar monocristalino porque tienen una gran vida útil y el rendimiento es mayor que el de los paneles policristalinos. Los paneles policristalinos son más baratos de fabricar pero los monocristalinos son más eficientes y las placas fabricadas con silicio monocristalino son más puras. En el caso de los paneles policristalinos, las celdas se fabrican con silicio fundido que se vierte en moldes, y durante este proceso pueden aparecer impurezas.
Los paneles solares, aunque no miden todos igual, acostumbran a tener una superficie de casi 2 metros cuadrados y por lo general suelen medir entre 1,7 y 1,9 metros de largo por un metro de ancho aproximadamente.