Las placas solares ofrecen muchos beneficios para quienes las usan. Es por ello que cada vez se han convertido en una energía tan popular. Si contactas a Engel Energy para instalar las placas solares notarás los siguientes beneficios.
Incluso puedes llevar el consumo eléctrico hasta 0 euros si cuentas con un sistema que te permite autoabastecerse.
La energía eléctrica es completamente ecológica, por lo que no hay un impacto medioambiental ni dejan huella de carbono.
No importa si vives en un lugar apartado, en cualquier lugar se pueden instalar paneles solares y disfrutar de los beneficios de la electricidad.
Las autoridades municipales ofrecen ayudas y subvenciones a quienes deciden cambiarse a la energía solar. Incluso pueden reducir algunos impuestos.
Antes de instalar placas solares debes saber bien qué son. Las placas solares son el elemento principal de la energía solar, también son conocidas como placas fotovoltaicas. Estas adornan desde hace algún tiempo azoteas, tejados y patios en muchas ciudades del mundo.
Lo más probable que ya las hayas visto cuando circulas por la ciudad. Estos paneles rectangulares que se encuentran en los tejados y que son los encargados de recibir los rayos solares y transformarlos en energía eléctrica.
Las placas solares entonces son las encargadas de recibir los rayos de sol y transformarlos en energía eléctrica. Esta energía la puedes usar en tu vivienda o en un conjunto de viviendas y también si tienes una empresa. Tomando en cuenta que se trata de energía solar transformada, se puede considerar que esta es una energía más económica.
En Engel deseamos que conozcas muy bien las placas solares para que te decidas a instalarlas. Además de estas, el sistema necesita de otras partes para lograr producir energía eléctrica. Así que te mostraremos una a una las partes que participan en el proceso.
La energía que se produce por medio de paneles solares en corriente continua, tal como la que contienen las baterías. Pero la que se usa en las viviendas es corriente alterna. Por ello, el inversor de corriente se encarga de transformar la energía continua en energía alterna para que pueda ser usada.
Estas son las partes principales de un sistema de placas solares. Con ellas se permite transformar la energía que proporciona el sol en energía eléctrica que sea completamente funcional.
El sol es una fuente de energía infinita, se calcula que por cada metro cuadrado de superficie, este produce más de 60.000 kilowatts de energía. Es la mayor fuente de energía que existe en el sistema solar. Tanta energía debe ser aprovechada y la mejor manera es por medio de las placas solares.
Estas son cada vez más comunes en todo el mundo, podemos verlas en edificios y también casas particulares. No solo permiten un ahorro en el consumo eléctrico, sino que son un tipo de energía más ecológico y que no dejan huella de carbono. De manera que no esperes más para instalar tus placas solares.
De manera que no cabe duda de que esta es una energía alternativa que llegó para quedarse y nosotros podemos ayudarte a dar el salto.
Si deseas instalar placas solares, pero te preocupa el gasto que esto pueda significar, puedes quedarte tranquilo, ya que Engel Energy te ofrece precios muy competitivos. Con nuestros paquetes de instalación de placas solares sentirás que estás ahorrando mucho dinero.
Por otro lado, realizar esta inversión será una gran decisión, por el hecho de que en poco tiempo notarás que comienzas a recuperar con creces. Así que puedes contactarnos para disfrutar de los mejores precios del mercado. Con nosotros no será necesario que gastes una fortuna para tener energía eléctrica de calidad.
Para poder disfrutar de los beneficios que ofrecen las placas solares debes contratar la mejor empresa de paneles solares. Pero claro, quizás esto no es tan sencillo de decidir cuando no conoces muy bien el sector.
En Engel Energy te ofrecemos los mejores servicios adaptados a tus necesidades para que disfrutes de este tipo de energía.
Lo mejor es la relación precio calidad que puedes encontrar en nuestros productos. Solo trabajamos con las mejores marcas del mercado para asegurar la calidad en la instalación.
La mejor asesoría para ahorrar en tu factura eléctrica. Somos una empresa que cuenta con personal experimentado y las mejores herramientas del mercado. Nuestros técnicos te ayudarán a conseguir los mejores beneficios.
25 años de experiencia trabajando con instalaciones eléctricas. La experiencia acumulada se convierte en la mejor garantía de que podemos ofrecer un servicio de calidad.
Así que no lo pienses más y contáctanos, solicita un presupuesto y te responderemos muy pronto.
Déjanos tu número y te llamamos enseguida.
Si prefieres, llámanos. Es gratis.
900 670 330
De lunes a jueves de 8h a 17:30h
Viernes de 8h a 14:30h
Es probable que te preguntes cómo se puede producir energía eléctrica a través de la luz solar. En realidad el sencillo, los paneles funcionan casi como una batería, ya que las celdas solares están fabricadas por materiales, como el silicio, que separan los electrones positivos de los negativos. Estos materiales convierten los fotones, partículas de luz, en electrones, partículas de electricidad.
Así cuando se recibe la luz solar, los electrones que esta posee se dirigen a las partes positivas y negativas para completar la carga. De manera que esta diferencia de carga produce una diferencia de potencial, y esto es lo que se convierte en energía eléctrica.
Esta energía es enviada a una batería a la que se encuentran conectadas las celdas fotovoltaicas. Allí es almacenada hasta que sea usada. Antes de llegar los artefactos eléctricos debe ser transformada en energía alterna por el inversor.
Este es un proceso que se produce de forma constante mientras que las placas solares están recibiendo la luz solar de forma directa. Esta es una gran opción de energía alternativa que sin lugar a dudas puede ayudar a ahorrar mucho en la factura de energía eléctrica.
Cuando instalas tan siquiera una placa solar puedes propiciar el autoconsumo eléctrico. Esto es consumir la electricidad que se produce en instalaciones colocadas en los hogares, por ejemplo los paneles solares. De manera que puedes consumir la energía que tú mismo produces. Dependiendo del tamaño de las dimensiones puedes producir toda la energía que necesitas o solo una parte de ella.
Así que el autoconsumo es muy importante y puede traer muchos beneficios. Por ejemplo, se reduce notablemente el gasto que se produce en consumo eléctrico. Pero no solo el de la persona que se aprovecha del autoconsumo. Como baja la demanda de electricidad, entonces también bajan los precios de las empresas proveedoras y todas las personas pueden aprovecharse de eso.
Por otro lado, el autoconsumo va en consonancia con las directrices europeas en consumo eléctrico. Y se trata de una forma más moderna de producir la energía que necesitamos. Por ello, si deseas estar actualizado, la mejor solución es instalar paneles solares. Recuerda que no hay nada mejor que ser autosuficiente.