Si no quieres perder ni un vatio de la energía que produces, te guardamos toda la energía que te sobra para compensar económicamente toda tu factura eléctrica, también la parte fija.
Si quieres saber más sobre la Batería Virtual de Engel Energy
Ahora, con la batería virtual, puedes compensar el 100% de tus excedentes y eliminar también la parte fija de la factura.
Compensa absolutamente toda la energía que te sobre.
Con nuestra batería virtual no le ponemos límite ni a tus excedentes ni al tiempo que tienes para compensarlos.
Para beneficiarte solo tienes que ser titular de al menos un suministro de luz en Engel Energy con una instalación de autoconsumo en la que tengas activada la compensación de excedentes simplificada.
Y si tienes más de un suministro contratado con Engel Energy, puedes utilizar los excedentes almacenados en tu batería virtual para compensarlos en todas tus facturas.
Sí. Aunque ya dispongas de baterías en tu instalación, con la batería virtual puedes aprovechar también los excedentes que generas cuando tus baterías físicas ya están llenas.
¡Aprovecha al máximo absolutamente toda la energía que produces con el pack de baterías física y virtual!
Genera tu propia energía limpia y ahorra dinero con nuestros sistemas de instalación solar de alta eficiencia
La inclinación y orientación que debe tener un panel solar para conseguir el mayor rendimiento debe ser la que nos permita captar el máximo de radiación solar. En España los paneles solares se orientan preferiblemente hacia el sur geográfico o solar y, si esto no es posible, otra buena opción es orientar las placas entre el oeste y el este geográficos. Solo si nuestra casa está orientada hacia el norte es posible que no sea recomendable la instalación fotovoltaica.
Para saber cuál es la mejor opción en cada caso, un técnico especializado de Engel Energy calculará la orientación y el grado de inclinación adecuado de los paneles solares y realizará un estudio personalizado y gratuito de cada caso.
Los paneles solares durante la noche no producen energía, ya que necesitan la luz del sol para generar electricidad.
Durante la noche necesitarás abastecerte de la red eléctrica o de baterías. Ten en cuenta que puedes utilizar la energía que produces durante el día y no consumes para obtener una compensación económica a la hora de consumir de la red eléctrica (compensación de excedentes).
Los paneles solares cuando llueve siguen funcionando con normalidad y transforman la luz solar, si la hay, en energía. Lo que puede ocurrir es que la radiación solar sea menor cuando llueve debido a las nubes. No obstante, el rendimiento de las placas solares puede ser muy alto los días lluviosos debido a que las temperaturas suaves favorecen la producción de las placas.
Es mejor el panel solar monocristalino porque tienen una gran vida útil y el rendimiento es mayor que el de los paneles policristalinos. Los paneles policristalinos son más baratos de fabricar pero los monocristalinos son más eficientes y las placas fabricadas con silicio monocristalino son más puras. En el caso de los paneles policristalinos, las celdas se fabrican con silicio fundido que se vierte en moldes, y durante este proceso pueden aparecer impurezas.
Los paneles solares, aunque no miden todos igual, acostumbran a tener una superficie de casi 2 metros cuadrados y por lo general suelen medir entre 1,7 y 1,9 metros de largo por un metro de ancho aproximadamente.